Por: Oscar Nogueda/

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas de Ayotzinpa, apuntó que reconocen los avances en las investigaciones del caso Ayotzinapa y aseguró que existe voluntad del actual gobierno para solucionar esta situación.

“Se entierra la verdad histórica, como lo decía Omar y el Fiscal General en su momento, con las detenciones esperamos respuestas que nos lleven a la vedad que es lo que hemos buscado. El Presidente dijo que esto continúa hasta que se conozca la verdad porque afecto a México y al mundo. Hay voluntad de este gobierno para llegar al final”, señaló Felipe de la Cruz.

En ese sentido, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia, reconoció el compromiso del Presidente López Obrador para actuar contra todos los responsables. Asimismo, indicó que estos hallazgos corresponden a una nueva investigación realizada por las autoridades.

“Es una investigación que marca una ruta diferente. Lo que podemos tener certeza es que se está investigando otros puntos donde pudieran encontrase los estudiantes. Se siguen otras líneas de investigación. Las familias tienen esperanza en esta nueva investigación”, apuntó Vidulfo Rosales.

El abogado de los padres sostuvo que subrayó que existen ordenes de aprehensión contra funcionarios de Guerrero y elementos de los cuerpos de seguridad que participaron en el suceso.

“Este hallazgo confirmó que la versión anterior fue una mentira. La verdad histórica fue desmentida por cualquier organismo que realizó una investigación, fue falsa la versión oficial que los ubicaba en el basurero de Cocula. Se engañó a las familias, México de que esto fue resultado de una organización criminal”, mencionó el abogado Humberto Guerrero.

Humberto Guerrero enfatizó que los padres de los 43 normalistas tienen confinza en las diligencias de la nueva administración y remarcaron la necesidad de seguir avanzando en las investigaciones del caso.

“Hasta el momento, hay confianza, al contrario de lo que se hizo anteriormente que fue construir un relato sin sustento. Este es un pedazo de información que es real y tiene sustento. Los padres y madres quieren respuestas con sustento en evidencia científica y que no sea precipitada. Prefieren la certeza pequeña que la prestenacion de un resultado no estuviera sustentado en evidencia científica”, dijo Humberto Guerrero.

Por último, los representantes de los padres de los normalistas informaron que el siguiente mes tendrán otra reunión con el Presidente López Obrador.