Por: Carolina Carrasco Cureño

En el marco de la conmemoración de los 47 años de la matanza de estudiantes en la plaza Tlatelolco, el contingente del comité del 68 encabezó la marcha anual precedidos por los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, a quienes les dan su total apoyo en la búsqueda de sus hijos.

Durante la marcha, consignas del Movimiento Estudiantil se intercalaban con las de los padres de los normalistas, quienes asistieron acompañados de un contingente de alumnos de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, perteneciente a Iguala, Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reporto una asistencia a la marcha de más o menos 15 mil personas, reportando saldo blanco durante la misma.

Así mismo, durante el Mitin realizado en la Plancha del Zócalo, se les dio la oportunidad de expresar su sentir y pedir una vez más la presentación de sus hijos con vida, el cual se vieron forzados a interrumpir, por el enfrentamiento que se dio entre Policía Federal y anarquistas.

IMG_0139 (2)

Fotografía: Mugs Noticias/ Rogelio Badillo Hernández

La llegada des los contingentes al Zócalo capitalino se llevó sin percances, hasta que un grupo de anarquistas que se vinieron infiltrando durante el recorrido, se enfrentaron contra policías federales. El enfrentamiento se llevó a cabo en la esquina de Pino Suárez y Corregidora, dejando hasta el momento dos detenidos, según la Comisión Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Gracias a dicho enfrentamiento, los manifestantes fueron desalojando la plancha del Zócalo, dando por terminada la marcha, interrumpiendo los discursos de las agrupaciones sociales y civiles.

A la marcha conmemorativa también asistieron contingentes representantes del IPN, la Universidad Nacional de la Ciudad de México, Chapingo, la UAM, así como representantes de la UNAM, la Facultad de Ciencias Políticas, FES Aragón y las Escuelas Nacional Preparatoria tres y siete, entre otras.

IMG_0199

Fotografía: Mugs Noticias/ Rogelio Badillo Hernández

 

IMG_0201

Fotografía: Mugs Noticias/ Rogelio Badillo Hernández

 

Marcha

Fotografía: Mugs Noticias/ Rogelio Badillo Hernández