Por: Redacción/

Luego de lamentar la muerte de dos personas en la Feria de Chapultepec, el diputado de Morena, Martín Padilla Sánchez, pidió a Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, revisar el estado de los juegos mecánicos que son utilizados en pueblos, barrios y colonias para prevenir cualquier tipo de accidentes que pongan en peligro la vida de los capitalinos.

“Es lamentable la pérdida de vidas de personas que tenían por objetivo un día de diversión en la Feria de Chapultepec. Mis condolencias a sus familiares”, afirmó el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México.

El diputado de Miguel Hidalgo pidió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) llevar a cabo las investigaciones hasta sus últimas consecuencias para encontrar a los culpables de la falla mecánica que costó la vida de dos personas y dejó varios heridos”.

Estableció la necesidad de que las autoridades capitalinas apliquen la normatividad en materia de protección en los juegos de diversión, sobre todo porque se debe obligar a los dueños que tengan en buen estado los juegos mecánicos que se utilizan en las colonias cuando hay festejos religiosos, patrios o particulares.

“Sin duda, dijo, lo primordial es garantizar la seguridad de los usuarios que pagan sus boletos para entrar a las ferias y utilizar los juegos mecánicos y que están pensando en divertirse y no en que sufrirán accidente como el ocurrido en el juego conocido como La Quimera de la Feria de Chapultepec”.

Comentó que durante la semana subirá a la tribuna del Congreso de la Ciudad de México el tema de las ferias que funcionan en la capital del país; “Nos interesa conocer el número de ferias, cuántas operan en la Ciudad, los propietarios de los juegos mecánicos y el esquema que tienen en materia de seguridad y de revisión de los mismo”, agregó.

El legislador Martín Padilla comentó que existe preocupación porque no es la primera vez que ocurren accidentes como el registrado ayer en la Feria de Chapultepec.

“Tenemos conocimiento que hace algunos años los cuerpos de emergencia rescataron a 20 personas luego de que se detuvo el juego denominado El Cóndor por algún desperfecto en la misma feria o el caso más reciente en Iztapalapa en el parque Kataplum, donde el juego mecánico Chu-Chu tuvo una falla eléctrica mientras estaba en funcionamiento, lo que causó el cierre temporal del parque”, recordó.