Por Rogelio Badillo Hernández

La empresa PacifiCoast Customs, especializada en modificaciones y personalizado automotriz, inició operaciones en su nueva planta, ubicada en Culiacán, Sinaloa.

Con una inversión inicial de 2.5 millones de pesos, se espera que se generen 10 empleos directos y 10 indirectos. PacifiCoast Customs contrató a 10 personas especialistas en disciplinas como pintura, aerografía, suspensiones, tapicería, y cabe destacar que la mayoría de los empleados ha trabajado en talleres de tuning en Estados Unidos.

El objetivo de la compañía es que en un año se logren modificar 20 automotores, pues en promedio se lleva de uno a tres meses la modificación de los vehículos.

Se tiene previsto que en una segunda etapa la extensión del taller se ampliará y al menos 30 vehículos logren ser modificados, también se piensa otorgar franquicias en la costa del Pacífico, en localidades como Puerto Vallarta, Los Cabos, Tijuana y Tepic, e incluso en la Ciudad de México.

Mauricio Hernández, ex conductor de Tunéame la nave y hoy director de PacifiCoast Customs destacó que el sector del tuning a nivel nacional es muy competido, se estima que en México existan alrededor de 500 empresas dedicadas a la modificación de autómoviles, pero en Sinaloa la competencia es debil, y confía en la calidad del trabajo y la experiencia de más de 15 años para entregar excelentes resultados a sus clientes.

Puntualizó que en materia de precios, PacifiCoast Customs es competitivo a nivel nacional, pero mucho más barato que mandar los automotores a modificar a Estados Unidos pero con la misma calidad de las grandes empresas de Las Vegas, San Diego o Los Ángeles. La empresa importará piezas de restauración y de performance. Adicional, la empresa abre sus servicios a cualquier marca y tipo de auto, incluso sólo para remozamiento de un auto sin modificación.

Incluso, adelantó que atenderán el sector de las motocicletas,  ya hubo un acercamiento con la Harley Davison para modificaciones de aerografía, incluso en razors y jet ski’s.

A pesar de ser una compañía nueva, la empresa ya tiene una docena de autos y cuatro motocicletas en espera de ser modificados. Hernández Flores, tiene planeado trabajar un piloto televisivo estilo Estados Unidos para alguna televisora.