• La legisladora oaxaqueña dijo que en el PT legislarán para que se terminen estos atropellos y que sean eliminados por completo y así brindar a los trabajadores la justicia y bienestar.

Por: Redacción/

Las outsourcing significan esclavitud y despojo de derechos laborales advirtió la diputada Margarita García García, del Partido del Trabajo (PT) quien lamentó que a pesar de que ya se demostró lo nocivo que resulta la subcontratación, todavía haya quien busque mantener este modelo.

La legisladora oaxaqueña dijo que en el PT legislarán para que se terminen estos atropellos y que sean eliminados por completo y así brindar a los trabajadores la justicia y bienestar que tanto merecen por su esfuerzo.

“Es evidente que lastima los derechos laborales de la clase trabajadora; el ‘outsourcing’ se ha constituido como un método de esclavitud moderna”, dijo.

En un comunicado, aseveró que mediante este régimen las empresas precarizan el salario de la clase obrera, incumplen prestaciones mínimas de ley, seguridad social y, consecuentemente, les ha impedido acceso a servicios médicos, ahorro y pensiones, vitales para una calidad de vida digna para ellos y sus familias.

La secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social detalló que esta modalidad afecta gravemente a los empleados del país, no solamente con bajos sueldos, sino también con la falta de reparto de sus utilidades, mismo que no reciben, además de provocarles inestabilidad al ser despedidos y recontratados, con el objetivo de no generar antigüedad.

Recalcó que con esta figura las compañías se han beneficiado, al encontrar una forma de evadir impuestos, lo que demuestra que este esquema perjudica tanto a la ciudadanía como a las finanzas de la Federación, por lo que es crucial erradicarlo por completo para terminar con estos abusos.