Por: Redacción

El Coordinador parlamentario del PAN afirmó que no será con despensas o apoyos a través de programas sociales como se generarán mejores condiciones para los mexicanos.

En el Foro: “24 Acciones para Reactivar la Economía”, participaron los diputados federales del PAN por Guanajuato, empresarios y representantes de la sociedad civil.

Para el Coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, solo con incentivos fiscales se podrá reactivar la economía y México volverá a ser atractivo para los inversionistas.

Lo anterior lo afirmó durante el Foro: “24 Acciones para Reactivar la Economía”, que se realizó en León, Guanajuato y advirtió que no será con despensas o apoyos a través de los programas sociales como el Gobierno Federal generará mejores condiciones para los mexicanos.

“El Grupo Parlamentario de Acción Nacional lo ha dicho con toda claridad: no existe mejor política económica y social que la gente tenga un trabajo. No es con despensas, no es con apoyos sociales, es con trabajo y el trabajo no lo genera el Gobierno, el Gobierno genera las condiciones adecuadas para que haya trabajo, la certidumbre jurídica para que haya trabajo”, afirmó.

Ante diputados, presidentes municipales, representantes de la sociedad civil y empresarios, aseguró que en materia económica el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está reprobado y ha manejado medidas equivocadas.

Dijo que “el Gobierno Federal quiso subir los impuestos para recaudar lo que necesitaba para malgastar el dinero público y esa fue la toxicidad”.

“Acaban de cambiar al titular de la Secretaría de Hacienda, eso es en los hechos un reconocimiento al fallo en la Política Económica, pero lo que nosotros hemos dicho, el cambio no sólo debe ser estético, no sólo de nombre, tiene que ser de forma, tiene que ir al fondo en la corrección de la política fiscal, que vuelva a incentivar y a estimular el crecimiento económico del país, que nos haga atractivos en el mundo para la inversión, para el desarrollo y para el crecimiento”, agregó.

Cortés Mendoza indicó que es momento de actuar y no esperar al 2018, porque se le ha hecho un gran daño al país y a los mexicanos. Lo que se necesita, agregó, es que el Gobierno reconozca que se equivocó.

Destacó que las subastas del Banco de México para intervenir en el mercado cambiario no han dado resultados y en cambio las Reservas Internacionales que fueron acumuladas por el gobiernos del PAN sí están disminuyendo, aunado al cierre de negocios, la pérdida de empleos, el incremento de la deuda y la reducción en la calificación crediticia de México, de neutra, obligan a implementar medidas económicas realistas y a que la sociedad exija ese cambio que se requiere.

Durante la discusión del Paquete Económico, los diputados del PAN buscaremos garantizar la inversión en sectores fundamentales como salud, educación, entre otros, pero también en el desarrollo productivo del país.

En el Foro participaron Alejandra Gutiérrez Campos, coordinadora de los diputados del PAN de Guanajuato, así como los diputados Lorena Alfaro García, Adriana Elizarraraz Sandoval, María Verónica Agundis Estrada, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, Karina Padilla Ávila, Miguel Salim Alle, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, Lorena del Carmen Alfaro García, Ariel Enrique Corona Rodríguez, José Erandi Bermúdez Méndez, René Mandujano Tinajero y el Vicecoordinador Económico, Armando Alejandro Rivera Castillejos. Además estuvo presente el economista Luis Pazos, como invitado especial.

El líder parlamentario también participó en el Foro: “24 Acciones para Reactivar la Economía”, que se realizó en Celaya, Guanajuato.