Por: Redacción

Las licenciaturas en Relaciones Comerciales, Negocios Internacionales, Comercio Internacional y Contaduría Pública, en la modalidad virtual, que imparte la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA),Unidad Santo Tomás, del IPN, obtuvieron la acreditación internacional.

Asimismo, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, señaló que las carreras de Relaciones Comerciales y Contaduría Pública lograron la reacreditación nacional.

Esas licenciaturas cubren altos estándares de calidad en la formación de sus estudiantes, por lo que el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Caceca) y el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA), dieron constancias de acreditación y preseas a ocho programas académicos del IPN.

Además, la ESCA Tepepan del Politécnico logró la reacreditación nacional para las carreras de Contador Público y Relaciones Comerciales.

Al evento, en el Museo de Antropología e Historia, además de Fernández Fassnacht, asistieron Manelic Maganda de los Santos y Silvia Galicia Villanueva, directores de los planteles de la ESCA Santo Tomás y Tepepan, respectivamente.

Cabe destacar que dichas acreditaciones avalan la calidad de los programas por un periodo de cinco años, luego de haber obtenido la puntuación más alta en el proceso de evaluación a que fueron sometidos.

En el proceso se califican parámetros como planta docente, infraestructura, pertinencia de planes, así como programas de estudio y uso de implementos para mejorar el aprendizaje, además de rapidez y eficiencia en los procesos administrativos, entre otros.

En el caso de los programas que obtienen acreditación internacional, se trata también de un estricto proceso ante un organismo evaluador extranjero que verifica la calidad de la formación de los egresados sobre las carreras que se imparten en otros países de Latinoamérica.

La ceremonia estuvo encabezada por el coordinador de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Arriola Soria; el titular del Caceca, Eduardo Ávalos Lira, y la secretaria académica del CACSLA, María Rosa Depetris.