Por Vicente Flores

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con legisladores de la Comisión de Seguimientos a los Procesos Electorales 2016, adscritos a la Permanente del Congreso de la Unión.

En un comunicado, se informó que el secretario Osorio Chong y los legisladores de todos los partidos hicieron un llamado a los actores políticos para que las elecciones se lleven a cabo en un marco de gobernabilidad, respeto a la legislación electoral y en tranquilidad.

El titular de la dependencia hizo un reconocimiento a los legisladores  por el trabajo de la Comisión que ha permitido no politizar el proceso electoral, evitando que este se polarice y se lleve a cabo en condiciones favorables para los ciudadanos que saldrán a emitir su voto.

En el encuentro, realizado en las instalaciones de la dependencia, los funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre cómo se desarrollará la jornada electoral en las 14 entidades del país, y expresaron sus coincidencias de que existen condiciones favorables para que la ciudadanía ejerza su voto con tranquilidad.

Los integrantes de la mesa de diálogo acordaron reunirse nuevamente la próxima semana a fin de evaluar los resultados de los comicios, temas adecuados a la agenda nacional.

En la reunión estuvieron, por parte de la Secretaría de Gobernación, los Subsecretarios de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, así como el Oficial Mayor, Jorge Márquez Montes, y el Coordinador de Asesores del Secretario, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje.