Por: Aldo Herrera

En una ceremonia de no más de 20 minutos, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, hizo entrega a Jesús Zambrano, Presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, el documento escrito del Tercer Informe de Gobierno de la administración de Enrique Peña Nieto.

Al rededor de las 17:25 horas, dentro del Salón de Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro, acompañado de Roberto Gil Zuarth, Zambrano recibió frente a los medios de comunicación y de manos de Osorio Chong el documento que contiene el informe del último año de la Administración Pública Federal.

El titular de la Secretaría de Gobernación resaltó el trabajo de la LXII legislatura, y afirmó que  es momento “de demostrar lo que los mexicanos somos capaces de acordar y de consolidar en los hechos, el proyecto de nación y de enfrentar los retos en unidad por México”.

Por su parte, Jesús Zambrano invitó al presidente Enrique Peña Nieto a entregar el informe de manera personal para escuchar de forma directa los posicionamientos legislativos; asimismo, reiteró que “nuestra voluntad va estar allí”, ello respecto a la  posición de la Cámara de Diputados con el Gobierno Federal.

Momentos antes de la entrega del documento, al rededor de las 17:10 de la tarde, el mismo Jesús Zambrano dio por inaugurada la LXIII Legislatura  con un quórum de 90 senadores y 372 diputados.