Por: Patricia Ramírez/

En San Luis Potosí, la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento de la víctima, es decir sexting no consensuado, es un delito penal, así que Martha Orta Rodríguez, diputada por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado a jóvenes para denunciar sin temor estos casos y conseguir que la ley pueda proceder contra los responsables.

Además, se informó que también habrá consecuencias legales aunque el contenido haya sido compartido de manera voluntaria, siempre y cuando la relación con la persona que recibió las imágenes esté en proceso de separación y éste las divulgue.

El ilícito se castigará hasta con tres años de prisión y multa de ciento cincuenta a doscientos salarios mínimos, sin importar si son imágenes, audio o video.

“El ofrecimiento de nosotros como diputados es dar seguimiento para que el artículo 187 que ya está plasmado en nuestro Código Penal se siga y se investigue y que las chicas o los chicos que sean sujetos de difusión de imágenes íntimas sepan que hay un marco jurídico que protege su integridad emocional, su integridad física pero sobre todo su identidad sexual”, afirmó la diputada.

Asimismo, invitó a fomentar una cultura de denuncia e identificar el sexting como un delito que debe ser denunciado por los agraviados.