Por: Redacción/

Los diputados de Morena, Javier Salinas Narváez y Azael Santiago Chepi, informaron que en la Cámara de Diputados se llevarán a cabo talleres “de empoderamiento” de la comunidad transgénero, travesti y transexual (TTTrans), en coordinación con activistas de ese sector poblacional.

En un comunicado, señalaron que el objetivo es brindar información útil y veraz a las personas de dicha comunidad, en cuanto a sus derechos y las diversas luchas que se han realizado en el país y en el mundo.

Apuntaron que los talleres se realizarán los días 8, 15, 22 y 29 de mayo en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que diversas organizaciones civiles conmemoran el 17 de mayo de cada año. La entrada será totalmente gratuita.

El primer taller se realizará este miércoles 8 de mayo a partir de las 12 horas con el tema “Los gobiernos de izquierda y derecha en el mundo” y “Los gobiernos de izquierda y derecha en México”; el ponente será el maestro Álvaro Villegas Soto.

El miércoles 15 de mayo se tiene previsto el tema: “Tratados Internacionales en pro de los derechos de la población LGBTTTI”, que será impartido por la maestra Diana Meléndez Rojas.

El día 22 abordarán “Empoderamiento Laboral” y “Presencia en redes sociales”, y el 29 de mayo “Feminismo”, “Salud Integral TTTrans” y “Despatologización de la transexualidad”.

Los legisladores comentaron que los talleres van dirigidos a la población TTTrans, asociaciones de lo sociedad civil, académicos y público en general interesado en estos temas.

La activista por los derechos de las personas LGBTTTIQ+, Diana Sánchez Barrios, mencionó que este tipo de eventos brindan información útil y necesaria para la población y por ello agradeció la colaboración de los diputados Santiago Chepi y Salinas Narváez para llevarlos a cabo en el recinto legislativo.