Por: Redacción/

La diputada Dolores Padierna Luna (Morena) aseguró que los partidos de oposición han utilizado la emergencia sanitaria por el Covid-19 “para golpear” al Gobierno Federal.

En un comunicado, señaló que la difusión de información falsa o exageraciones, revelan “la mezquindad de quienes pretenden utilizar cualquier problema para afectar a la Cuarta Transformación”.

La respuesta a la presencia del virus Covid-19 en México debe ser con calma y prudencia; así como poner en marcha todas las medidas sanitarias que se precisen.

“Todas y todos debemos, en primer lugar, evitar el pánico y rechazar el uso político de una situación que nos afecta sin distinciones de preferencias ideológicas o políticas”, apuntó.

Recordó que, desde que se recibieron las primeras alertas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ejecutivo Federal inició medidas de prevención y comenzó preparativos para la llegada de este virus.

Se han difundido las medidas de prevención que deben tomarse: lavarse las manos constantemente y utilizar gel antibacterial en caso de no tener acceso al agua y jabón, abundó.

Alertó que la emergencia de salud ha afectado la economía mundial y podría tener efectos negativos cuyo alcance aún está por determinar.