Por: Redacción/

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México tiene clara su propuesta de Ciudad y trabajará por sacar adelante una agenda legislativa basada en una visión de seguridad, emprendedurismo, desarrollo económico y de fiscalización de la gestión pública para que se rijan con mayores estándares en favor de los ciudadanos.

En conferencia de prensa, el Presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde y el Coordinador del Grupo Parlamentario, Mauricio Tabe, destacaron que Acción Nacional se ha consolidado como la primera fuerza de oposición en la capital y por ello, seguirá siendo crítico y vigilante de la acción del Gobierno.

“Habremos de estar muy atentos a los resultados. Nosotros salimos con propuestas, porque tenemos claro que hay una visión desde el PAN sobre la Ciudad y sobre el Gobierno, por eso decimos que sí hay de otra, no somos la oposición que busca ponerle el pie al Gobierno, somos la oposición que busca echarle la mano a la Ciudad”.

El diputado Mauricio Tabe indicó esto, tras sostener junto con la bancada la Reunión Plenaria para definir la agenda que se impulsará a partir del primero de septiembre, fecha en la que da inicio el Segundo Año del Periodo en el Congreso local.

Acompañado por los legisladores que integran la bancada panista y el secretario general del PAN en la CDMX, Ernesto Sánchez, informó que la fracción parlamentaria se abocará en hacer respetar la Constitución y avanzar en las leyes constitucionales y nombramientos pendientes para que funcionen las instituciones creadas a partir de la entrada en vigor de nuestra Carta Magna.

“Hemos tomado con mucha responsabilidad nuestro papel, porque no esperamos a que el Gobierno mande la agenda para ver dónde encontramos el negrito en el arroz, prácticamente en todas las leyes constitucionales hemos fijado posición con una iniciativa de ley puntual sobre cómo vemos la ciudad y cómo debe mejorar”.

En su oportunidad Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la CDMX reiteró que Acción Nacional seguirá siendo una oposición crítica que emita juicios de valor pero al mismo tiempo, se presentarán propuestas alternativas para atender los diversos problemas que hoy el Gobierno de la Ciudad no ha podido controlar.

“El PAN en la CDMX continuará siendo la fuerza de oposición que con claridad, con datos reales y con mucha responsabilidad pero principalmente con propuesta señale los errores del gobierno de la ciudad de México y todos esos intentos que hacen por vulnerar las instituciones y el equilibrio de los poderes”.

Puntualizó que la Agenda Legislativa que se promoverá desde el Congreso local versará en tres ejes: Seguridad, crecimiento y desarrollo económico, así como el mejoramiento de la gestión pública.

“La agenda del PAN que tiene que ver con el crecimiento y desarrollo económico a través de una política potente y muy clara de emprendimiento, combate a la corrupción y simplificación administrativa. Segundo, combate a la delincuencia a partir de exámenes de confianza a policías y se promoverá una propuesta de Sistema Metropolitano de Inteligencia Policiaca así como una reforma al Sistema Penitenciario. Además, se promoverá una Ley Hacendaria para quitarle la tentación al gobierno de la ciudad de distribuir los recursos públicos a las alcaldías conforme les plazca o les guste”.

Insistió en que si el gobierno de la ciudad solo no puede, que no tengan duda, el PAN de la Ciudad les tenderá la mano siempre y cuando el gobierno de la ciudad sea el primero que quiera resolver los problemas.

“El PAN de la Ciudad de México, en su carácter de primera fuerza de oposición es sí en efecto emitir critica y juicio de valor sobre lo que no nos gusta del gobierno de la ciudad pero al mismo tiempo para diferenciarnos de otras fuerzas, nos comprometemos a presentar una propuesta alternativa, por eso decimos que sí hay de otra. El mandato del año pasado fue muy claro, se le dio un voto de confianza a un partido político que hoy es el oficialista”.