Por: Redacción/

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo consideró oportuno iniciar un diálogo para construir un gran acuerdo nacional entorno a las medidas necesarias que permitan amortiguar el impacto económico derivado de la aparición del coronavirus (Covid-19).

Mediante un comunicado, informó que con esa finalidad acudió a la Convención Bancaria 2020.

“Es una oportunidad la reunión que va a haber entre el Presidente de la República y todo el sector financiero bancario, para plantear una estrategia de unidad que nos permita blindar nuestra economía, ante el entorno internacional que estamos viendo de mucha incertidumbre por el coronavirus”, comentó Mario Delgado.

El también coordinador de los diputados de Morena aseguró que el gobierno federal tiene una gran disciplina fiscal y un blindaje importante porque “esta crisis no nos agarra con algún tipo de desequilibrio, sino con mucho orden en las fianzas públicas”.

Consideró que el impacto económico no será exclusivamente en la parte fiscal, sino en la parte real de la economía, por ello “es necesario hacer un acuerdo con el sector privado para evitar que esto suceda o para que sea lo menos posible”.

Delgado Carrillo destacó que desde el Poder Legislativo propuso una modificación a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para disminuir el superávit primario y contar con un fondo emergente de 25 mil millones de pesos que pueda activarse en caso de una eventual contingencia ocasionada por el COVID-19.

“El gobierno mexicano ha tenido con la Organización Mundial de la Salud (OMS) una amplia coordinación que para llevar al pie de la letra los protocolos sanitarios”, concluyó.