Por: Redacción

La tarde de este domingo fueron entregadas las instalaciones de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 2, 4, 10, y 13 con lo que suman ya 14 de 19 escuelas de nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) las que tendrán actividades académicas normales este lunes 23 de mayo.

Los planteles que operarán con normalidad mañana son el 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 16, 17 y 18. Faltan por reanudar clases o normalizar actividades el Centro de Estudios Tecnológicos “Walter Cross Buchanan” (CET) 1, y los CECyT 3, 11, 14 y 15.

El Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1 realizará mañana lunes, a las 16:00 horas, una asamblea y votación para determinar la posible entrega de la unidad.

Los CECyT 2, 4, 10 y 13 fueron recibidos por sus directores y un representante de la oficina del Abogado General del IPN. En cada caso se levantó el acta de entrega, se verificó el estado físico en las que se encontraban las instalaciones y se procedió a realizar las labores de limpieza, con la finalidad de dejarlas en condiciones de reanudar clases a las 7:00 de la mañana de este lunes 23 de mayo.

La Dirección General del IPN ratifica que las puertas del diálogo están permanentemente abiertas, con la finalidad de lograr la apertura de los planteles restantes, y evitar así el riesgo de perder el semestre, situación que afectaría principalmente a los estudiantes de sexto semestre, dado que deben realizar el trámite para el ingreso al nivel superior.