Por: Patricia Ramírez/

Son asesinados dos militares de origen marroquí, pertenecientes a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en ese país (MINUSCA), comúnmente llamados “cascos azules” durante su labor en Bangassou, República Centroafricana.

António Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el hecho y exigió a autoridades de este país a investigar y encontrar a los responsables, ya que en en lo que va del año, ya son nueve elementos en servicio que pierden la vida.

“Si se permite que estos enfrentamientos continúen, se corre el riesgo de socavar los avances que tanto han costado hacia una paz duradera”, afirmó. Además, hizo un llamado para frenar la violencia en el país y mejor la seguridad que actualmente se encuentra en un “mayor deterioro del frágil entorno”.

Otra de las manifestaciones comunicadas por Guterres es su preocupación por los enfrentamientos que ocurren en el sureste del país, las tensiones étnicas y las complicaciones que surgen por levantamientos de personas que se ponen a la estabilización en la Repúiblica.

Finalmente, envió sus condolencias a familiares, amigos y gobierno de Marruecos.