Por: Redacción/ 

El gobierno de MORENA mostró su ineficacia para impulsar el desarrollo de México, y esto se ha agravado con la pandemia por COVID-19, que ha potenciado la crisis económica, de salud y social, debido a que sus “fantásticas” promesas de campaña se han traducido solamente en programas clientelares opacos, y con resultados negativos que han sido documentados por sus propias estadísticas, afirmó Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el marco de su videoconferencia semanal: “Especialistas en Tiempos de COVID”, que contó con la participación de la diputada local y Secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI en Guanajuato, Guadalupe Guerrero Moreno, Piñón Rivera señaló que de nada han servido programas como Sembrando Vida, Crédito Ganadero a la Palabra o Jóvenes Construyendo el Futuro y los microcréditos, “ya que su relevancia es efímera y estratégicamente no representan una alternativa para propiciar un bienestar duradero“.

Sobre el tema, Guadalupe Guerrero Moreno destacó el trabajo legislativo que ha realizado la bancada del PRI en el Congreso del estado, al lograr la aprobación de varias reformas en beneficio de los guanajuatenses.

Dijo que, en respuesta a la dinámica de trabajo social propuesta por el Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, los legisladores locales priistas de Guanajuato han apoyado reformas a leyes, entre las que se destacan las que benefician a las personas con discapacidad, mejoras a la  educación y salud integral, las cuales están dirigidas a la atención de los sectores vulnerables.

Informó que el Congreso de Guanajuato ha realizado varios exhortos al gobierno federal para dotar de equipo de seguridad al personal médico.

Como sobreviviente de la pandemia, la diputada ha enfatizado su activismo en redes sociales para hacer conciencia entre las personas indiferentes o escépticas, para que asuman la responsabilidad de proteger su integridad y la de sus familias, toda vez que “ni la ciencia ni la prospectiva estadística muestran indicios de que los contagios estén descendiendo”.

Exigió al gobierno de MORENA dejar atrás el discurso de mentiras que le ha caracterizado, y le demandó asumir sus responsabilidades para poner freno a la crisis que hoy enfrenta México.