Por: Redacción

El grupo parlamentario de MORENA en la Asamblea Legislativa, encabezado por su Coordinador, César Cravioto Romero, denunció que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera no respondió la solicitud hecha por 65 284 ciudadanos para someter a plebiscito el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

El legislador mencionó que el pasado 2 de febrero, diputados de MORENA acompañados por su Presidente Estatal, Martí Batres Guadarrama, asistieron a la oficialía de partes de las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, para ingresar la solicitud formal con el fin de llevar al cabo el plebiscito respecto del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 17 de agosto de 2015.

Señalaron que, en reiteradas ocasiones, han declarado que el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, es una norma de carácter general que afecta a todos los habitantes de la Ciudad; carece de respaldo y legitimación popular, y ha suscitado toda clase de controversias, por lo que es necesario someterlo al censo ciudadano.

Mencionaron que para MORENA, el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal contiene disposiciones sustantivas y claramente recaudatorias cuyos criterios de aplicación no son claros: consideran que el cuidado de la integridad física tiene que ir más allá de foto multas y el negocio de un particular.

Otro dato que destacó Cravioto es, que el pasado 4 de abril del 2016, el Consejo Promotor envió un escrito al Jefe de Gobierno firmado por sus integrantes, y del cual, hasta la fecha, no se ha recibido respuesta alguna.

Por lo que el Grupo Parlamentario de MORENA se adhiere a la petición del Comité Promotor, solicitando a Miguel Ángel Mancera, inicie ante el Instituto Electoral del Distrito Federal los trámites necesarios para realizar lo antes posible el plebiscito sobre la aplicación del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.