• La clavadista nacional comparte a la CONADE lo importante que será este año de cara a la actividad del 2023; confía en realizar el ciclo rumbo a París 2024.

Por: Redacción/

Con 24 años, la clavadista mexicana Dolores Hernández Monzón, mantiene la confianza de llegar a otro ciclo olímpico con nuevos bríos ante un panorama en donde todos los competidores iniciarán bajo las mismas circunstancias debido a la falta de eventos internacionales y en vísperas de un año intenso.

Por tal motivo la veracruzana compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) sobre su plan de este año y del 2023, en el que tendrá una intensa actividad debido a que habrá justas con carácter preolímpico.

“Se podría decir que este año es de preparación, aunque se tiene el Mundial en donde quiero clasificar”, dijo la especialista en trampolín de tres metros tanto en individual como en sincronizado, este último o ejecuta a junto a Carolina Mendoza.

Hernández Monzón, quien va por su tercer ciclo olímpico, está motivada por iniciar la temporada en donde se tiene como evento importante los Campeonatos Mundiales de Natación en Hungría y las etapas de la Serie Mundial en donde acuden las siete mejores duplas en pruebas sincronizadas.

“Entreno en una alberca apta y la cual conocemos con el apoyo de la entrenadora Ma Jin, quien siempre motiva y eso para nosotros ayuda. Nos ayuda a tener una mejor razón para dar lo mejor en busca de buenos resultados”, declaró.

Señaló que el 2023 será intenso debido a la realización tanto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe como de los Juegos Panamericanos, además de aquellos eventos con carácter Preolímpico.

“Es un año preolímpico difícil, diría que un poco fuerte, pero igual vamos a prepararnos para cumplir con buenos resultados como lo hemos hecho. No es imposible”, añadió.

La competirá, que en los Centroamericanos de Veracruz 2014 se convirtió en una de las máximas medallistas al conseguir tres preseas de oro, definió que en este ciclo olímpico a París 2024 llega con más experiencia y eso será el ingrediente para pelear por los primeros lugares.

“Tenemos bastante experiencia y ya sabemos cómo está la situación. Conocemos a nuestras rivales y, al igual que nosotras, inician desde cero; conocemos las albercas y creo que ante cualquier situación ya estamos más preparadas para enfrentarlas”, expuso.

Con relación a los puntos a pulir en este proceso, Dolores Hernández, comentó que van bien. “Llevamos bien nuestros entrenamientos, trabajando fuerte para corregir los errores”, aunque no contempla modificar el listado actual de saltos.

“Hemos mejorado bastante en nuestros clavados, pero intentamos realizarlos lo más perfecto que podamos. Vienen competencias difíciles y queremos llegar bien”, expresó.

Destacó que una de las competencias difíciles será el selectivo a los Mundiales en donde cada vez hay mejor nivel en México. “Nosotras estamos entrenando para tener ese nivel para clasificar al mundial”.