Por: MUGS / Redacción

El Gobierno de la Ciudad de México ofreció su acompañamiento legal a los vecinos afectados por la explosión ocurrida en el conjunto habitacional Alianza Popular Revolucionaria de la delegación Coyoacán y se comprometió a mantener una coordinación permanente que garantice total seguridad y la de sus bienes.

A través del Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias –quien realizó un recorrido por la zona siniestrada– la administración local estableció una brigada permanente de abogados que dará asesoría para orientar a los afectados, a fin de generar las denuncias respectivas.

“Por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se darán todas las garantías y certezas y un acompañamiento legal que genere las denuncias correspondientes en contra de quien resulte responsable”, enfatizó, en presencia de los condóminos que accedieron a facilitar los trabajos de las autoridades del gobierno capitalino, mediante la temporal salida de sus casas.

Granados Covarrubias señaló que los abogados de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) canalizarán las querellas correspondientes ante las instancias debidas por los perjuicios causados a las personas y los inmuebles.

El titular de la CEJUR garantizó a los vecinos de la unidad habitacional Alianza Popular Revolucionaria, la seguridad de sus bienes y una estrecha cercanía que atienda cualquier acusación en torno a este caso.