Por: Redacción

El gobernador Eruviel Ávila Villegas garantizó que el Poder Ejecutivo estatal será respetuoso del proceso electoral en el Estado de México, aunque brindará el apoyo institucional que requieran los órganos electorales local y federal, sin involucrase en las campañas que realicen los candidatos, ya que se apegará a lo que indica la ley en esta materia, con la finalidad de tener unas elecciones en un clima de armonía, que se caractericen por su equidad en beneficio de la democracia.

“Seré muy respetuoso cuando inicien, en su caso, las campañas políticas electorales porque así me lo manda la Constitución, pero también porque es mi convicción. Los partidos, los candidatos a hacer sus campañas en su momento, las autoridades electorales a organizar el proceso electoral y en su caso también la jornada electoral, y el gobierno a gobernar.

“He instruido a todo mi gabinete, a todos los servidores públicos estatales, y hago lo propio a los servidores públicos municipales, para que simplemente acatemos lo que la ley marca, respeto a los partidos políticos, respeto a los candidatos, apoyo institucional al órgano electoral y desde luego que tengamos un proceso electoral en paz, en armonía, imparcial y con equidad. Yo habré de poner el ejemplo en esta materia”, expresó.

Durante la inauguración simultánea de tres penales en el Estado de México, ubicados en Tenango del Valle y dos en Nezahualcóyotl, con capacidad conjunta para albergar a 2 mil reclusos, el gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que ofreció a los representantes de los órganos electorales estatal y nacional, colaborar en el ámbito que le permitan las leyes en este sentido.

Asimismo, exhortó a los miembros del gabinete, así como a los servidores públicos estatales y municipales, a cumplir y hacer cumplir la ley electoral y que en todo este proceso se privilegie el respeto a los partidos políticos y a los candidatos.

Destacan a nuevos secretarios

Por otro lado, expresó su beneplácito por la llegada de José Antonio Meade Kuribreña a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues lo consideró como un excelente funcionario público, quien dijo podrá conciliar un presupuesto que beneficie a los mexiquenses en la conformación del Paquete Fiscal 2017 para los estados.

Además, destacó la designación de Luis Miranda Nava como secretario de Desarrollo Social, pues se trata de un servidor público probo, que respalda con su trayectoria la principal labor encomendada en la política social del Gobierno de la República.