Por: Redacción

El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg, sostuvo diversas reuniones de trabajo con empresarios de Japón.

Chertorivski se reunió con Takanori Sato, director de Organizaciones Supranacionales, Políticas Gubernamentales y Asuntos Públicos Internacionales de Takeda Pharmaceutical, la mayor empresa farmacéutica de Japón, además de tener instalaciones en 70 países del mundo. Durante el ejercicio 2014, registro ventas por 14 mil millones de dólares.

Siguiendo el tema de empresas limpias, el titular de la SEDECO conversó con Jiro Takei, director general de Ventas Internacionales y Mercadotecnia de Shino-Test Corporation, que pertenece al sector farmacéutico y fue la primera empresa en fabricar y comercializar kits de diagnóstico clínico.

Posteriormente se entrevistó con Fukujiro Hori, director ejecutivo de Daiwa House Group, mayor constructor en el país nipón, que se especializa en viviendas prefabricadas, construcción de fábricas, hoteles y campos de golf.

Chertorivski Woldenberg sostuvo una reunión con el jefe economista de Jetro, Tadayuki Nagashima; éste último explicó cómo han ayudado a más de mil empresas para establecer sus operaciones en el territorio japonés.

Jetro es la oficina gubernamental encargada de promover el intercambio comercial y la inversión entre Japón y el resto del mundo.

Más tarde, el funcionario capitalino visitó Yusen Logistics, empresa que ofrece soluciones de transportación marítima, aérea y terrestre. Sus áreas de especialidad son las industrias: automotriz, biomédica y alimentaria, donde se reunió con los directivos para conocer los servicios y el manejo de la empresa.

Finalmente, asistió a una cena con representantes de grandes comercializadoras, armadoras y bancos de Japón, como Mitsubishi (grupo de más de 500 empresas multinacionales autónomas con participación en múltiples industrias), Mitsui (de los mayores corporativos comerciales), Sumitomo (de las mayores empresas de comercio en general), Marubeni (quinta empresa de comercio en general), Nissan (importante fabricante de automóviles a nivel mundial), Toyota (conglomerado industrial que no solo se enfoca en el mercado automovilístico, sino que interviene en actividades como el diseño de inmuebles y maquinaria diversa), Itochu (segunda mayor empresa japonesa de comercio en general) y Mizuho (una de las mayores empresas financieras), entre otras.

En todas las reuniones establecidas en su agenda de trabajo, Chertorivski Woldenberg expuso las oportunidades que ofrece la Ciudad de México a los inversionistas y el interés del Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa de buscar y apoyar a empresas de alto valor agregado que quieran establecerse en la CDMX, con la finalidad de brindar empleos bien remunerados a los capitalinos.