Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina, logró que Julio César Gutiérrez Aguilera fuera sentenciado por un juez de primera instancia a 23 años y nueve meses de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona que laboraba como franelero en la delegación Cuauhtémoc.

El titular del Juzgado 9 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, también resolvió que debe pagar 350 mil 500 pesos por concepto de indemnización y cuatro mil 206 pesos de gastos funerarios.

Las pruebas aportadas comprobaron que la noche del 22 de agosto de 2015, Julio César Gutiérrez caminaba por la calle Donceles, colonia Centro, y al percatarse que el ofendido se encontraba frente a él, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó en tres ocasiones provocándole la muerte.

Testigos de los hechos identificaron a Gutiérrez Aguilera, quien fue asegurado por elementos policiales en posesión del arma de fuego y lo pusieron a disposición de la representación social, de Fiscalía Desconcentrada de Investigación, quien lo consignó ante la autoridad judicial.