Por: Redacción

La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en la Ciudad de México, por medio del Ministerio Público de la Federación en el Sistema Tradicional, obtuvo del Juez Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino por su responsabilidad en la comisión de delitos Contra la Salud, en la modalidad de Posesión de mariguana con fines de comercio.

De acuerdo con la indagatoria, el hoy sentenciado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en posesión de 49 kilogramos 327.9 gramos de Cannabis Sativa L.

Luego de la valoración de los elementos de prueba, la autoridad jurídica correspondiente impuso una pena de cinco años de prisión y 100 días de multa, equivalentes a 6 mil 729 pesos.

En razón de estos hechos, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la Subdelegación Zona Centro (Camarones), quien inició la Averiguación Previa y, una vez realizadas las diligencias de ley, ejerció la acción penal en contra del condenado.

El sentenciado compurgará su pena internado en el CEFERESO No. 4 de Tepic, Nayarit, a disposición del Juez Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.