Por: Redacción

La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo del Juez  Cuarto de Distrito con sede en Torreón, Coahuila, sentencia condenatoria de un año de prisión y cien días multa equivalentes a seis mil ciento treinta y ocho pesos en moneda nacional contra una persona del sexo masculino.

Lo anterior, por su responsabilidad en la comisión del delito de Pornografía de Personas Menores de Edad, en la hipótesis de almacenamiento de material de personas menores de dieciocho años de edad en actos de exhibicionismo corporal y/o sexual.

Dicha indagatoria inició derivada de una denuncia procedente de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos de la División Científica de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), donde se descubrió que el usuario de una cuenta de correo electrónico, almacenó en un espacio virtual en la red, imágenes y videograbaciones de personas menores de dieciocho años en actos de exhibicionismo corporal y/o sexual.

De la investigación, se logró identificar que el usuario de la cuenta tenía reportes por hechos similares en el Centro Nacional de Niños Explotados y Desaparecidos (NCMEC, por sus siglas en inglés), una organización de la sociedad civil en los Estados Unidos de América.

Una vez ubicado el domicilio, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la FEVIMTRA, solicitó una orden de Cateo para el lugar, desde el cual operaba la cuenta de correo electrónico, misma que le concedió el Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, y al ejecutar la medida cautelar se consignó al responsable.

Con estos elementos se llevó a cabo el proceso en el que el Representante Social de la Federación acreditó el delito y la plena responsabilidad del acusado. El Juez Cuarto de Distrito en la Laguna, Torreón, Coahuila, dictó sentencia condenatoria por el delito que se le imputa.