Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), logró una sentencia condenatoria de 9 meses de prisión y destitución del cargo, contra un empleado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el delito de Abuso Sexual Agravado.

El ahora sentenciado se aprovechó de la confianza de la víctima, debido a la relación que sostenía con ella como su profesor, y ejecutó diversos actos sexuales con la alumna en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades-Plantel Vallejo de la UNAM.

La madre de la víctima denunció lo ocurrido ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, quien inició una investigación en la que acreditó el cuerpo del delito y la responsabilidad del inculpado.

Con estos elementos, el MPF solicitó una orden de Aprehensión contra dicha persona, misma que fue obsequiada por el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México, y cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.