Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Visitaduría General, obtuvo del Juez Decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Auto de Formal Prisión en contra de un ex servidor público, quien desempeñó el cargo de Primer Subcomandante de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI), acusado del delito de Privación Ilegal de la Libertad, en la modalidad de Secuestro Exprés y Extorsión Agravada, en grado de tentativa.

El inculpado es señalado como el responsable de ordenar la privación ilegal de la libertad de un empresario de la Ciudad de México por quien exigían el pago de $3,000, 000.00 (tres millones de pesos 00/100 M.N.).

De acuerdo con la Averiguación Previa, el empresario secuestrado denunció que, al encontrarse afuera de su negocio, ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero llegaron al lugar varios vehículos, de los cuales descendió un grupo de personas armadas, para subirlo a golpes a una de las camionetas, y posteriormente trasladarlo a la agencia conocida como Chimalpopoca, lugar en el que nuevamente lo golpearon y le exigieron los tres millones de pesos para dejarlo en libertad.

Por estos hechos, el Juez de la causa emitió la orden de Aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Visitaduría General, en la Colonia Huichapan de la Delegación Xochimilco, donde aseguraron al acusado y lo trasladaron a la Subdelegación Zona Centro Camarones para que se le practicara el dictamen médico legal correspondiente y ponerlo a disposición de la autoridad judicial correspondiente, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Cabe señalar que el ahora procesado causó baja de la Institución por separación del servicio de carrera desde el 8 de julio de 2009.