Por: Vicente Flores Hernández

Personal de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo un Auto de formal prisión en contra de un hombre acusado por el delito de trata de personas, en su modalidad de posesión de pornografía infantil.

El Juez Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, entregó al agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, una orden de cateo en inmueble ubicado en Rioverde, San Luis Potosí, donde el imputado fue asegurado.

Elementos de la División Científica de la Policía Federal, de la Comisión Nacional de Seguridad, iniciaron la investigación tras recibir un reporte vinculado con una cuenta de correo electrónico, el cual tuvo acceso a la red pública de internet para descargar imágenes y videos de personas menores de edad, en actos de exhibicionismo corporal.

En el curso de la averiguación, lograron identificar a la persona asegurada, quien ya tenía reportes similares difundidos por el Centro Nacional de Niños Explotados y Desaparecidos (NCMEC, por sus siglas en inglés), una organización de la sociedad civil de los Estados Unidos.

El inculpado fue puesto a disposición de un Juez Federal y se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Luis Potosí.