Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina, en su combate contra el narcomenudeo, integró evidencias necesarias para la consignación ante un juez penal que dictó auto de formal prisión contra Edgar Iván Loyola Carrillo, Yolanda Loyola Vázquez y Martha Loyola Vázquez, como probables responsables de delitos contra la salud.

De acuerdo con la partida 61/2016, el Juez 47 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó una orden de apertura de proceso sumario contra los tres imputados.

El pasado 23 de marzo, personal ministerial, peritos y elementos de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron una orden de cateo a un inmueble ubicado en la calle Norte 9-A de la colonia Panamericana, delegación Gustavo A. Madero, donde se encontraron un total de cinco mil 200 miligramos de clorhidrato de cocaína y 5.4 gramos de cannabis sativa (marihuana), además de dinero en efectivo.

Los implicados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito contra el Narcomenudeo a los implicados, que los consignó tras haber reunido los elementos de prueba. El hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte y las mujeres al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.