• La Conavim, obtuvo una puntuación total de 90 y el nivel Bronce, que corresponde al cumplimiento de dos medidas de nivelación.

Por: Redacción/

La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), ratifica, con la recertificación de la Norma Mexicana NMX-R 025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación, para el periodo 2021-2025, su mandato institucional y el compromiso con su personal para promover y fortalecer buenas prácticas que generen ambientes libres de violencia y discriminación en el contexto laboral, así como garantizar a las mujeres oportunidades para su desarrollo humano y crecimiento profesional.

La auditoría para la recertificación, que concluyó el pasado mes de marzo, fue realizada por el organismo Certificación Mexicana S.C., y entregó a la dependencia el documento No. CMX-CP-2942-2021, con clave de servicio CMX 20 C IGL 017; la primera certificación se realizó en el 2016 y cubrió hasta el 2021.

Cabe destacar que la Conavim, obtuvo una puntuación total de 90 y el nivel Bronce, que corresponde al cumplimiento de dos medidas de nivelación.

Esta norma, promovida por el Gobierno Federal, a través del consejo interinstitucional conformado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), busca que los centros de trabajo públicos y privados, impulsen políticas y mecanismos que contribuyan al logro de la igualdad entre mujeres y hombres eliminen cualquier forma de violencia y discriminación como el hostigamiento y el acoso sexual, además de promover los derechos humanos, el respeto a la diversidad y la inclusión de personas con discapacidad.