Por: Redacción/

La presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván (Morena), dijo que los estados gobernados por el PAN pueden adherirse o no al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) , pero sí tienen la obligación de garantizar la atención gratuita a toda la población sin seguridad social.

“Creo que los gobernadores del PAN pueden tomar la decisión de adherirse o no, lo que no está a discusión es la obligación de atender a toda la población sin seguridad social”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

La legisladora fue consultada sobre el rechazo que mantienen 11 gobernadores panistas respecto a adherirse al Insabi, luego de una reunión que mantuvieron con el Presidente de la República, ayer martes en Palacio Nacional.

Sánchez Galván aseguró que la ley obliga a los gobiernos estatales y municipales a brindar atención gratuita de primer y segundo nivel a toda la población mexicana.

También expuso que se trata de “un tema político” por parte de los panistas, “creo que ni siquiera les interesa tanto la salud, lo que les interesa más es sacarle raja política a este asunto”.