Por: Redacción

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González” (CIIASA), recibió el reconocimiento como el Centro que capacitó al mayor número de participantes en un curso diseñado y certificado bajo la metodología TRAINAIR PLUS: STP (Standardize Training Package), el cual otorga la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Durante el Simposio de Aviation Training y Trainair Plus Global, celebrado en Seúl, Corea, en representación del Director General de ASA, Alfonso Sarabia de la Garza, Claudio Arellano, Director del CIIASA, recibió el reconocimiento de manos de Meshesha Belayneh, Jefe de la oficina en OACI de Global Aviation Training (GAT). Este Simposio fue auspiciado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de la República de Corea y la Academia de Aviación del Aeropuerto Internacional de Incheon.

El Programa TRAINAIR PLUS es una red mundial de formación cooperativa de centros de formación implementado en cerca de 70 Estados miembros de la OACI y compuesto por más de 90 organizaciones de formación y en esta ocasión se entregaron 6 reconocimientos.

Este galardón es resultado directo de la dedicación de ASA al impulsar la formación y profesionalización de personas que trabajan día a día en la aviación civil especializada y la promoción del crecimiento de quienes trabajan en el sector a nivel nacional e internacional.

El CIIASA es miembro pleno TRAINAIR PLUS desde 2012 y reconocido en 2015 por la OACI como Centro Regional de Excelencia. Con acciones como ésta, ASA refrenda su compromiso con la capacitación, el desarrollo y la seguridad en materia aeroportuaria.