Por: Mugs Redacción

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer, anunció que habrá un nuevo modelo educativo para las escuelas primarias donde el español sea la base de los nuevos programas, durante la sesión de trabajo previa del XV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Indicó que se deben renovarán los planes para concentrar los esfuerzos en saber leer y escribir correctamente, así como tener una expresión oral adecuada, para que a partir de esas bases,  se puedan tener conocimientos más especializados y se pueda reforzar la adquisición de conocimientos.

Explicó que el nuevo Modelo Educativo que se implementará en el 2016 contempla  planes y programas de estudio en donde particularmente en la educación básica, el español es la clave; ya que “este nuevo modelo en educación básica es la concentración en dos temas fundamentales para la vida de cualquier persona y de cualquier mexicano un dominio adecuado y correcto del idioma español”.

A partir del próximo año  los niños de la primaria deben “saber leer y entender el español, saber escribir y redactar de manera correcta y tener una expresión adecuada en español y vocabulario”.

En compañía de especialistas en la lengua española y del director del Fondo de Cultura, José Carreño Carlón, por último dijo que en estos momentos México se encuentra a la mitad de la implementación de la Reforma Educativa, lo que servirá para desmantelar el sistema clientelar que tenia la educación.