Por: David Loperena

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, aseguró que las nuevas comisiones no representarán un gasto adicional, ya que se crearán bajo costos compensados y señaló, “los diputados no reciben ningún recurso extra, cada una de las comisiones tiene un secretario técnico y dos asesores solamente, el diputado o diputada que presida una comisión no recibe un recurso extra, solo la dieta correspondiente”.

El líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea, detalló que la creación de  nuevas comisiones (2 especiales y 5 ordinarias), obedece a las necesidades de la ciudad y para la atención de los grandes temas que preocupan en el Distrito Federal. Además expresó que “hemos insistido en que este órgano legislativo tendrá mucho mayor productividad, estamos abordando prácticamente toda la agenda de la CDMX”.

Luna Estrada recalcó que el sello de esta legislatura debe de ser un parlamento eficiente y productivo, respaldando el plan de austeridad que impulsa el Ejecutivo local, “del presupuesto que tenemos para este año que viene autorizado de la anterior legislatura, vamos a hacer los ajustes para tener la mayor productividad, no significa que se incremente el gasto en los recursos que tiene asignado este órgano legislativo”, añadió.

Leonel Luna Estrada declaró que la integración de comisiones en este órgano legislativo se logró con el consenso de la mayoría de las fuerzas políticas. Además informó que el acuerdo logrado durante la designación de las comisiones, comisiones especiales y comités, es un ejemplo claro de que los principales ejes de trabajo de la presente legislatura serán los acuerdos, diálogo y pluralidad en beneficio de los habitantes de la capital del país.