Por: Redacción

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, afirmó que la ruta marítima SeaLand Atlántico Veracruz-Altamira-Filadelfia, además de ser un nuevo servicio, representa un intercambio comercial entre México y Filadelfia de seis mil millones de dólares al año.
Subrayó que en la actualidad el autotransporte que realiza el traslado de bienes y mercancías, tarda entre 11 y 12 días en llegar a Filadelfia, en contraste con la nueva ruta marítima que tardará únicamente seis días.
Ello significa “un potencial enorme de lo que se puede hacer y es un primer paso”, lo que, además, significa para Altamira y Veracruz inversión, generación de empleos y oportunidades para la economía de México, enfatizó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante.
Por otra parte, dijo que el proyecto de la ampliación del nuevo puerto de Veracruz, en donde la inversión por 28 mil millones de pesos será privada, avanza en tiempo, por lo que en fecha próxima saldrán las licitaciones; por el momento se trabaja en una escollera que ya tiene 30 por ciento de progreso.
La ampliación contempla varias terminales (una de contenedores, una de granel mineral, una agrícola, una de usos múltiples, una de fluidos y un muelle público), con miras a que antes de que concluya la actual administración, en 2018, se tenga el primer barco atracado en la nueva terminal de Veracruz.
El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, detalló que la nueva ruta SeaLand Atlántico Veracruz-Altamira-Filadelfia, tiene por objetivo transportar las exportaciones e importaciones de productos refrigerados perecederos (carnes, frutas, cítricos y verduras), entre otras cargas.