Por: Redacción/

En San Carlos, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el ideal de la Cuarta Transformación es instaurar el Estado de Bienestar para todos los mexicanos.

“El Estado de bienestar es garantizar al ser humano —en este caso a todos los mexicanos— la seguridad social desde el nacimiento hasta la muerte, desde la cuna a la tumba, que nadie viva con miedos, con temores y que nadie sufra por pobreza, que tengamos protección (…) Que si nos enfermamos, si necesitamos atención médica, si se requieren medicamentos, se tenga garantizado ese derecho”, subrayó.

Indicó que el Gobierno de México trabaja para hacer de la distribución de la riqueza una forma de vida, por lo que ya reciben pensiones de 2 mil 550 pesos bimestrales todos los adultos mayores y menores con discapacidad; 44 niñas y niñas pobres de San Carlos acceden a este apoyo.

En materia de becas para nivel básico, 578 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, son beneficiarios. En el nivel medio superior, 311 jóvenes obtienen mil 600 pesos, mientras que los estudiantes de universidad también acceden a recursos mensuales por 2 mil 400 pesos.

El mandatario agregó que ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, ‘Tandas para el Bienestar’ y ‘Producción para el Bienestar’, son programas enfocados a impulsar el desarrollo de México.

“En la medida que tengamos más ingresos, incrementará la cantidad (de los apoyos)”, apuntó el jefe del Ejecutivo, al tiempo que aclaró que los recursos se entregan de manera directa.

De visita en el Hospital Rural del IMSS Bienestar, aseguró que mejorará la atención médica y se reforzará el servicio de salud pública.

Con el Gabinete de Salud expuso las acciones a implementar con el incremento presupuestal de 40 mil millones de pesos que tendrá este sector para el próximo año:

  • Medicamentos para todos sin cuadro básico.
  • Médicos, enfermeros y especialistas suficientes; sueldos superiores a los que trabajen en zonas alejadas de las capitales.
  • Mejorar, reparar y ampliar las instalaciones. Equipos suficientes para brindar atención a todos los pacientes.
  • Regularización de trabajadores durante el sexenio.

El presidente sostuvo que la honestidad es el distintivo de esta administración.

“Así sacaremos adelante a nuestro querido México, sin aumento de impuestos, sin gasolinazos, sin endeudar al país. Sólo es cortar de tajo con la corrupción”, enfatizó.

El Hospital Rural San Carlos atiende a mil 609 personas de su población beneficiaria y a 22 mil 547 personas como zona de servicios médicos.