El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que seguirá luchando para elevar el salario mínimo con el respaldo de los capitalinos, a quienes hizo un llamado a que se sumen a esta causa que busca beneficiar  a quienes más lo necesitan.

“Nos dieron un madruguete con el salario mínimo,  no se esperaron a la reforma constitucional que ya se hizo, entonces con dos pesitos que fue lo que lo aumentaron, dicen que ya estamos por arriba de la inflación y la gente que gana salario mínimo, que ahora ya está muy bien”, expresó.

Señaló que el paso más importante, la Reforma Constitucional ya es un hecho y el trabajo continuará con el respaldo de la población.

“Necesito que me ayuden porque hay mucha gente que gana el salario mínimo, siete millones de personas ganan salario mínimo y por ellos tenemos que seguir dando la pelea”, agregó.

Apuntó que la lucha no se detendrá ante la determinación de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) puesto que existían las condiciones para concretar el aumento.

“Lo más difícil ya lo hicimos, una reforma constitucional, en donde se dio la voluntad política de todas las fuerzas políticas, y de repente vino esta comisión y decidió dar un madruguete y volver a hacer un incremento que en lugar de 70 pues ahora 72, 73, ¿para qué va a servir eso?”, dijo.

“Vamos a seguir con la tarea, si nos ayudan ustedes -los ciudadanos- sí lo vamos a lograr y lo vamos a tener que hacer todos en conjunto”, agregó.