• El diputado Salomon Chertorivski consideró que Sheimbaun Pardo no es una jefa de Gobierno, sino una “regenta” que se dedica a hacer lo que le ordena el Presidente de la República.

Por: Redacción/

Diputados federales y locales de MC afirmaron que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realiza una promoción de su persona con miras a las elecciones de 2024 a través de los programas sociales para estudiantes y adultos mayores, por lo cual anunciaron que presentarán una denuncia en su contra ante instancias electorales.

En conferencia de prensa, el coordinador de las y los diputados federales de MC, Jorge Álvarez Máynez, y el coordinador de los diputados locales de MC en el Congreso de la Ciudad de México, Royfid Torres González, sostuvieron que la promoción de su persona a través de la llamada “Tarjeta Claudia” es ilegal toda vez que se trata de actos anticipados de campaña y uso de programas sociales con fines electorales

“Estos programas de gobierno están en flagrante violación del artículo 134 constitucional al utilizarlos como promoción personalizada y desviarlos para una precandidatura”, dijo Álvarez Máynez.

“Vemos muy nerviosa a Sheinbaum desde que llegó Adán Augusto a la Secretaría de Gobernación; como que no se esperaba que hubiera un rival en la contienda interna más cercano que ella al presidente López Obrador, y se empezó a poner bastante nerviosa la jefa de Gobierno”, argumentó.

“No le vamos a permitir que utilice los recursos de la ciudad para su campaña, no le vamos a permitir que sigan degradando la que fue la ciudad de la esperanza, que la sigan convirtiendo en la regencia de la desesperanza, y vamos a actuar muy firmes”, agregó.

Por su parte, el diputado Salomon Chertorivski Woldenberg (MC) consideró que Sheimbaun Pardo no es una jefa de Gobierno, sino una “regenta” que se dedica a hacer lo que le ordena el Presidente de la República.

“Como perdió en las elecciones del 2021, pero es la candidata del Presidente, pues hay que echarle todas las ganas, echarle todo el aparato, y no lo vamos a permitir porque esos tiempos pasaron hace mucho ya en este país”, sentenció.

Apuntó que 170 funcionarios de 18 secretarías del gobierno de la Ciudad de México promueven y entregan la Tarjeta Claudia; “es una vergüenza que Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal, se preste para que esto se pueda llevar a cabo”.

En tanto, el diputado local Torres González aseguró que Sheinbaum Pardo se está promocionando porque es “una reacción a los resultados electorales que no les favorecieron en las últimas elecciones (a Morena), y ahora quieren generar una base electoral a costa de estos programas”.

“Nos parece vergonzoso que a estas alturas sigamos utilizando los programas sociales, los recursos públicos, para la promoción personal de los funcionarios, en concreto de la jefa de Gobierno”, añadió.

Los líderes parlamentarios estuvieron acompañados por diputados locales de MC y militantes capitalinos de ese partido político que conforman el autollamado “Movimiento chilango”.