Por: Oscar Nogueda/

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su administración está logrando ahorros, con los cuales  impulsará el crecimiento económico. “No vamos a gastar más de lo que ingrese”, aseguró AMLO.

Asimismo, comentó que es imperativo acabar con la corrupción para  lograr un crecimiento económico adecuado, así como, la austeridad ayudará a cumplir este objetivo. “Ningún modelo económico progresa si hay corrupción”, aseguró. En cuanto a los ahorros, informó que los ingresos fiscales son de un billón 400 y su gobierno ha utilizado un billón 300.

Aunado a ello, comentó que los beneficiarios de los apoyos  a adultos a mayores  son alrededor de 6 millones 500 mil, el de personas discapacitadas son de 150 mil beneficiarios. Del mismo modo, sostuvo que se cubrió el 50 por ciento de becas a estudiantes de nivel básico y medio superior; las becas universitarias se cubrió el 70 por ciento, esto equivale a 100 mil becados.

Igualmente,  en el programa sembrando vida se ayudaron a 200 mil sembradores y 400 adolescentes del programa jóvenes construyendo el futuro. Para la entrega de los apoyos, se cuenta con 10 mil centros de desarrollo integral y se busca la ampliación del banco del bienestar.

Por otro lado, expresó que la prioridad número uno es atender la crisis de desaparecidos que aqueja al país, para la cual se tiene una estrategia. Además, implementará una campaña de apoyo a los jóvenes para prevenir  y tratar el consumo de  drogas. “Que no aumente el consumo de drogas”, sentenció AMLO.

También, señaló que la Guardia Nacional tiene un plan de protección a las mujeres, ya que Veracruz es el estado con más casos de feminicidio en el país. Por igual, subrayó que en las juntas de seguridad se está atendiendo la política migratoria y la situación de las fosas clandestinas.

La siguiente semana informará sobre la campaña contra las drogas, el mecanismo de búsqueda de desaparecidos y el plan de  desarrollo para México y Centroamérica, este último con el fin de generar fuentes de trabajo y ayudar a los migrantes. El día de mañana estará en Pachuca, Hidalgo para presidir la junta de seguridad.