Por Burgoa Brenda

El líder de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares presentó a la profesora Delfina Gómez Álvarez como lo mejor del movimiento en el Estado de México, además de que remarcó que con trabajo y esfuerzo se conseguirá derrotar a la corrupción que existe en la entidad. De igual manera y a nombre de todos los diputados federales, la coordinadora Rocío Nahle García, pronunció su apoyo incondicional al movimiento y a la diputada.

Acompañada del dirigente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, y de los cientos de personas que acudieron desde municipios como Texcoco, Ecatepec y Naucalpan, además de oriundos del valle de Toluca como Atlacomulco y Almoloya de Juárez, la diputada Delfina Gómez Alvarez agradeció a los presentes por su asistencia al evento, el cual, constituía el inicio de una nueva etapa en el partido y de concientización de lo que ocurre en todo el país. Asimismo remarcó que el partido sigue de pie a pesar de las campañas de desprestigio y de odio. “Estamos aquí de pie más vivos que nunca por la confianza que han depositado millones de personas en Morena”.

En su discurso, la diputada Delfina Gómez Álvarez remarcó varios problemas que aquejan al estado de México, como la falta de políticas de inclusión social para los jóvenes, el estado de sobrevivencia que viven día a día los trabajadores mexiquenses con salarios de hambre, pocos empleos y una feroz competencia. Asimismo la disparidad social que divide a la población mexiquense.

“No somos un peligro para nadie, ni siquiera para los que han saqueado nuestro estado, somos esperanza para todos los mexiquenses sin distinción, exceptuando a los delincuentes del orden común y de cuello blanco.”

De igual manera, la ex presidenta municipal de Texcoco, dijo sentirse afortunada de ser nombrada promotora de la soberanía nacional en el Estado de México y agradeció la confianza de los dirigentes nacionales y estales, pero sobre todo, de todos los ciudadanos que se encontraban presentes, con los que se comprometió a trabajar organizadamente para resolver los problemas que aquejan a la entidad y así lograr una sociedad más justa, solidaria y prospera.

Antes de finalizar el evento, Andrés Manuel López Obrador dirigió unas palabras a los presentes en aquella plaza de los Mártires puntualizando que aquel evento no era un acto de campaña ya que podrían ser acusados de actos anticipados, “siempre hemos sido respetuosos de la ley”.

De igual manera reafirmo que Morena está en contra de las malas prácticas que durante años han estado presentes en la política mexicana y de que es la única esperanza de cambio en el país. También, reafirmó que el trabajo de la diputada Delfina Gómez Álvarez es consolidar y fortalecer el movimiento en el Estado de México.

Al finalizar el evento, los militantes entonaron el himno nacional mexicano.