Por Vicente Flores

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que derivado de la necropsia realizada al cadáver de la modelo colombiana, Stephanie Magón, no presentó evidencia de huellas de lucha, defensa, forcejeo y/o sometimiento.

El cuerpo de Stephanie, que fue hallado sin vida el pasado 30 de julio en calles de la colonia Nápoles, de acuerdo con la Procuraduría capitalina, habría muerto a causa de una caída.

Leer más: Colombianos en México rechazan violencia contra connacionales

En un comunicado, la PGJ-CDMX señaló que el representante social ha tomado más de diez entrevistas a varias personas y realizado diversas diligencias ministeriales dentro de la carpeta de investigación correspondiente, así como un cateo, que se realizó ayer, otorgado por el Juez de Control, en el domicilio que se ubica frente al lugar del hallazgo, el cual sirvió para corroborar que Magón habitaba ahí, en el último piso. Dicha diligencia se realizó en presencia de personal de la Embajada de Colombia.

‎Los hechos ocurrieron el 30 de julio del año en curso, en la calle Miami, colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez y, una vez iniciada la carpeta de investigación, la Procuraduría capitalina dio intervención inmediata a la Coordinación de Servicios Periciales de esta dependencia, en diversas especialidades: Fotografía, Criminalística, Química, Genética, y Medicina, entre otras, aplicando inmediatamente, el protocolo de Feminicidios.

La Procuraduría sostuvo que los trabajados se han realizado en coordinación con personal de la Embajada de Colombia en México con quienes se llevan a cabo las acciones legales, a efecto de atender a las víctimas indirectas y hacer la entrega de los restos y pertenencias de la mujer a su familia.