Por: Oscar Nogueda/

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas al Gobernador Alfredo del Mazo por vincularlo en la construcción del aeropuerto de Texcoco. ”Nosotros estamos en la disposición de rectificar  y pedir perdón”, declaró AMLO.

Asimismo,  pidió perdón a la familia Del Mazo  por ligar al Gobernador del Estado de México con dicho aeródromo, ya que al revisar los documentos se concertó que él no participó en el proyecto. Por su parte, el Ingeniero Elías Ayub declaró que sí colaboró en la parte técnica, sin embargo, el control de la operación la dirigió Gobernación.

Por otro lado, el Presidente López Obrador sostuvo que en su administración el crecimiento económico será del 4 por ciento, el doble que en sexenios pasados. Aunado a ello, expresó que cuenta con el apoyo de los empresarios, entre los cuales destacan Carlos Slim y Carlos Salazar Lomelí, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Además, aclaró que la economía del país va por buen camino. Respecto al informe trimestral de la Secretaría de Hacienda, explicó que no existen subejercicios, ya que estos son ahorros de diversas cuestiones. “No vamos a gastar más de lo que ingresa a la hacienda pública”, dijo AMLO.

El Presidente espera que con la aprobación de la Ley de Austeridad  se generen más ahorros, esto con el fin de impulsar los programas sociales. Igualmente, notifico que dichos programas se mantienen fuerte  y ayudando a la población.

De igual forma, sostuvo que para el fin de su gobierno se comprometió a entregar “buenos empleos, buenos salarios, sin impunidad y sin corrupción”, también, subrayó que reducirá  al 50 por ciento  la incidencia delictiva. En cuanto a este punto,  aclaró que desde abril  comenzó a disminuir los delitos, ya que en sus reportes, del día de ayer y hoy, se documentó que fueron asesinados 63 y 64 personas respectivamente.

Por último, manifestó que su gobierno no tolerará la violencia hacia los periodistas y brindará protección a estos, sin embargo, pidió no mezclar las cuestiones electorales y  la violencia a la prensa. La siguiente semana se dará a conocer un informe sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.