• Se está revisando el tema de los Comités de Administración Participativa y del presupuesto para llevar a más escuelas los beneficios de este programa, señala la presidenta de la Comisión de Educación.

Por: Redacción/

La diputada Flora Tania Cruz Santos (Morena), presidenta de la Comisión de Educación, llamó a las y los legisladores de todas las bancadas no politizar el tema del programa de Escuelas de Tiempo Completo y centrarse en rescatar sus beneficios.

“Lamentablemente, por las críticas terminan siendo políticas, y desde un principio le he pedido a los diputados y a todos quienes participan en las mesas de análisis, que no se carguen en los temas políticos. Vale la pena dejar a un lado filias y fobias para no entrar en detalles y entrar en el tema de rescatar los beneficios del programa”, señaló.

En declaraciones a la prensa, tras participar en la mesa de trabajo para analizar el tema de las Escuelas de Tiempo Completo, Cruz Santos subrayó que el componente de alimentos que tenía este programa, ya se encuentra en La Escuela es Nuestra.

No obstante, señaló que en estas mesas de análisis se buscará rescatar y mejorar los beneficios que ya brindaban las escuelas con jornada ampliada y establecer reglas claras, como lo demanda la ciudadanía, y para ello, se invitará a las autoridades educativas, alumnos, padres de familia, organismos internacionales y expertos.

Indicó que entre los temas que se están revisando destacan los Comités de Administración Participativa, integrados por autoridades escolares, padres de familia y los propios alumnos.

Asimismo, la parte presupuestal, pues aunque se tiene un recurso para cubrir las políticas públicas que benefician a las 27 mil escuelas de jornada ampliada, que eran en un inicio, y en este 2022 son 64 mil, se buscará que en 2023 se alcancen las 113 mil escuelas.

“Necesitamos mayor recurso, eso ya lo está evaluando la propia SEP con Hacienda y, por supuesto, que nosotros aquí en la Cámara, porque somos los responsables de vigilar que realmente se solicite el recurso para llegar a esas 113 mil escuelas en el 2023”, finalizó.