Por: Jorge Hernández

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, inauguró  el foro internacional Aeropuerto y Ciudad “La Gran Transformación Urbana”, que tiene como finalidad iniciar una discusión pública acerca de las posibilidades sociales, urbanas y económicas que ofrece la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“¿Qué tendríamos que poner aquí en la balanza? Por un lado, está la sobreexplotación del aeropuerto, está la saturación del aeropuerto. Por otro lado, una zona oriente que no es la más afortunada, las colonias que están ahí, la verdad, es que no son las más afortunadas, contrario a lo que sucede en otros países que viven la experiencia de los aeropuertos y de los beneficios que tienen las colonias aledañas a estos aeropuertos” afirmo.

Dijo: “no poder tomar decisiones apresuradas sin antes escuchar  a las personas que de alguna manera resultaran afectadas por este nuevo proyecto de infraestructura”.

Mancera mencionó que se tiene que analizar, la posibilidad de la transformación urbanística de la Ciudad de México, la convivencia y por supuesto la perspectiva económica.

“Yo creo que esto es todo lo que vamos a poner en esta gran bolsa de análisis; no podemos tomar una decisión apresurada ni anticipada si no conocemos experiencias internacionales, si no sabemos que esta es una gran oportunidad” mencionó.

Transformación Urbana