Por: Redacción

Durante una ceremonia de entrega de 406 viviendas sustentables, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera refrendo el compromiso de luchar por un salario mínimo digno para los trabajadores mexicanos, con el respaldo de los ciudadanos y 18 estados que ya aprobaron la Reforma Constitucional en materia de desindexación.

‘No nos vamos a detener, esa tarea va a seguir, no importa que nos hayan madrugado, es más la gente que está apoyando que el salario mínimo sea digno y van a ver que vamos a seguir ganando terreno’, expresó.

Reiteró a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) el exhorto para revisar con todo cuidado el planteamiento de un salario digno para millones de mexicanos.

‘Y no nos digan que con ese aumento de tres pesos ya quedó saldada la cuenta histórica que tenemos con la gente que está ganando el salario mínimo’, puntualizó.

Mancera aseguró que la Reforma Política avanza para garantizar los derechos de las y los capitalinos, con la voluntad política del Senado de República.

‘Les vamos a dar buenas noticias con su Reforma de la Ciudad de México. Entonces más presupuesto para vivienda, lucha para seguir impulsando el salario mínimo y Reforma Política para la Ciudad de México, más beneficio para las familias de esta capital’, señaló.

El viernes pasado, CONASAMI fijó el aumento al salario mínimo para 2016, el cual incluye un aumento del 4.2 por ciento, es decir, 2.94 pesos más con  respecto al año pasado.

El incremento de 4.2 por ciento al salario, es igual al presentado en 2015, cuando se fijó un mínimo de 70.10 pesos.

Con dicho aumento, el nuevo salario mínimo quedará establecido en 73. 04 pesos y entrará en vigor a partir del primero de enero del próximo año en todo el país.