Por: Redacción/

El senador y dirigente del Grupo Parlamentario del PRI Miguel Ángel Osorio Chong negó haber hecho algún acuerdo con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, durante su gestión como secretario de Gobernación y aseguró que se encuentra abierto ante cualquier averiguación.

Ello, luego de que Javier Duarte difundiera un video, grabado el 15 de abril de 2017, donde aseguró que no fue capturado, sino que se entregó después de llegar a un acuerdo con las autoridades.

“La única instrucción que di siempre es la de detenerlo, de encontrarlo, y pues lo que él presenta el día de ayer, pues es tal vez una argucia que el abogado le pidió que preparara”, señaló el legislador en conferencia de prensa.

Osorio Chong reiteró que se encuentra abierto a cualquier investigación, sin embargo “conmigo se va a topar con pared, no hay nada con lo que (Duarte) a mí me pueda involucrar en sus acciones ni antes ni después, y por supuesto que siempre lo seguiré señalando como el que le falló a Veracruz y como el que le falló a México”, aseguró.

Ademas, el legislador consideró como punto de investigación el que Javier Duarte mantenga ciertas “facilidades” dentro del reclusorio para ofrecer extensas entrevistas con medios de comunicación, llamadas telefónicas y el envío de cartas.

Sin embargo señaló que no entrará en “sospechosismos” y esperará a que la propia autoridad pueda dar cuenta de las libertades que pueda tener dentro de la prisión en la que está.

Al ser cuestionado por las posibles razones de Javier Duarte por dar a conocer dicho video, Osorio Chong explicó que no es la primera vez que intenta inculparlo a través de declaraciones.

“Entiendo que está buscando algunas salidas para buscar su libertad. Conmigo no va a encontrar absolutamente nada”, aseveró