Por Vicente Flores

El Presidente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que no ha habido partido político que no tenga que abrir sus puertas a la conciliación, esto, con referencia a las diferentes coaliciones que ha realizado el tricolor para enfrentar las elecciones intermedias.

En el estado de Baja California, se elegirán cinco ayuntamientos y 25 diputados al congreso del estado, por lo cual, el PRI se ha aliado con el Partido Verde, del Trabajo y Nueva Alianza, proponiendo a candidatos comunes.

En entrevista, al ser cuestionado sobre si era necesaria una alianza tan grande en el estado, indicó que gracias a esto se ha logrado tener a los mejores candidatos de diversos lugares, con el fin de buscar la armonía entre varias fuerzas políticas.

“Lo más importante es que hemos hecho algo tan bien armado, que nos permite tener candidatos ciudadanos muy importantes como Antonio Magaña” añadió el líder del PRI.

Mencionó que él no será factor para definir las  elecciones estatales, sino únicamente como elemento para provocar la unidad en el partido: “tenemos 12 elecciones para gobernador, ésta que se parece mucho a una de gobernador, porque es de presidentes municipales y Congreso local, aquí en Baja California”.