Por: Redacción/

A través de un comunicado la Presidencia de la Cámara de Diputados, informó que no autorizó la presentación del grupo musical “Banda El Recodo”, aunque señala no tener inconveniente en la realización de una muestra gastronómica, el día martes 30 de abril.

La Presidencia de la Mesa Directiva, sostuvo que no tuvo inconveniente en que se realizara el festival gastronómico del estado de Sinaloa, la cual fue solicitada por legisladores de las comisiones de Cultura y Pesca de este órgano legislativo.

Asimismo, señaló que aunque las comisiones así lo solicitaron, la Presidencia de la Cámara de Diputados, en consulta con integrantes de la Mesa Directiva, no solo no autorizó, sino que negó el permiso para que se realizara lo referente a la presentación del grupo musical, en cumplimiento de los artículos 25 y 27 del Reglamento de la Cámara de Diputados y las actividades que este órgano legislativo realiza.

A su vez, la Presidencia de la Cámara de Diputados fundamentó su negativa en consulta con la Secretaría General, Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros; Secretaría de Servicios Parlamentarios, Secretaría Técnica de la Mesa Directiva y Dirección de Protección Civil, órganos técnicos de la Cámara los cuales consideraron igualmente improcedente la presentación de ese grupo musical.

Por lo anterior, reitero que la presentación musical de la “Banda El Recodo” no tiene autorización por parte de la Mesa Directiva para realizarse dentro del Recinto Legislativo de San Lázaro.