Por: Oscar Nogueda/

El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo, en donde se compromete a no reelegirse. “A lo largo de 20 años, expresé que cuando tuviera un cargo público, me sometería a la revocación de mandato”, indicó.

El Presidente de la República comentó que mandó una iniciativa, al Congreso de la Unión, para la revocación de mandato; ante las críticas sobre la posible reelección del actual Presidente, Obrador expresó “abandonaré la presidencia el día preciso que marca la ley Suprema”. Además, señaló que bastan 6 años para “desterrar la corrupción”.

Por otro lado, explicó que las cuatro empresas, que fueron elegidas para la construcción de la refinería de Dos Bocas, tienen gran experiencia en este campo y, por ello, fueron seleccionadas para la dirección de dicho proyecto. “ Las elegimos porque no queremos casos de obras inconclusas “, puntualizó el presidente. Asimismo, apuntó que no se descarta la colaboración de empresas mexicanas en la construcción de la refinería.

Ante los cuestionamientos sobre la tardanza en la entrega de apoyos a personas de la tercera edad, comentó que pronto se entregaran los recursos. Se estima que los apoyos serán entregados a 8 millones de personas; los beneficiarios serán adultos mayores de 68 años en adelante y, en cuanto a las comunidades indígenas, serán de 65 años en adelante. Los beneficiarios recibirán 2,500 pesos bimestralmente.

Frente a las situaciones bancarias, el ejecutivo federal recalcó que seguirán los mismos acuerdos con los bancos, ya que se busca generar confianza con los inversionistas. “Estamos logrando el apoyo de los inversionistas” aseguró López Obrador. En el mismo sentido, el Presidente afirmó que el empresario Carlos Slim le mostró su apoyo para el crecimiento de la economía.

Otro de los cuestionamientos al presidente fue la corrupción en los aeropuertos, en donde se les cobra mil dólares por persona a los turistas extranjeros. Ante ello, Obrador señaló que “ se va a limpiar migración, para que no haya extorsión en ningún aeropuerto ni frontera”.

Por último, Andrés Manuel López Obrador aseguró que para 2024 se habrá eliminado la corrupción y sentado las bases de la democracia, por ello, no habría problema el regreso del PRI o del PAN a la presidencia a de México, sin embrago, dijo que “ no creo que la gente quiera regresar a la pesadilla del neoliberalismo”.