Por: Javier Bárcenas/

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, afirmó que el gasto en la Cámara de Diputados sí se debe reducir, pero sin socavar las características de ser uno de los Poderes de la Unión.

“La austeridad republicana es algo que nos ha llegado como un mandato ciudadano (tras las elecciones del pasado 1 de julio), necesitamos cuentas claras, amistades largas, lo más claro, lo más decente”, indicó.

Ante la prensa el líder parlamentario fue consultado sobre reportes de prensa respecto al presupuesto en la Cámara de Diputados y el hecho de que se gaste casi el 50 por ciento en remuneraciones del personal que labora en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sobre todo la alta burocracia.

“El Comité de Administración (de la Cámara de Diputados) se acaba de instalar, la semana pasada, irá reportando a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) lo que han visto en diagnóstico y en las medidas que habrá que tomar la administración del Congreso”, comentó Romero Hicks.

Precisó que hay que combinar dos conceptos: “sí a la austeridad republicana, sí a la transparencia y a la rendición de cuentas … (pero) este es un Poder soberano y no queremos injerencias externas de cualquier persona o de cualquier institución, queremos ser un Poder Legislativo, no un ´querer legislativo´”.